Francisco Medrano, director de la Campaña Nacional Antitabaquismo, exhortó a los padres de familia a concientizar y prevenir este hábito en sus hijosEspecialistas en el sector salud piden no normalizar el uso de tabaco en jóvenes, ya que las consecuencias que esta sustancia trae a la salud pueden ser mortales. Agregó que el tabaquismo, aunque es legal, trae consigo consecuencias a la salud, las cuales pueden terminar con la vida de quien consume tabaco de manera habitual, por lo que a los padres de familia contar con una comunicación continua con sus hijos para hablar sobre el tema. «Hay muchísimas consecuencias, es la única droga permitida o legal que mata a la mitad de sus usuarios, a largo plazo ni siquiera las otras drogas ilegales.
«Tiene que ver precisamente con cáncer, con infartos agudos al miocardio, se ha visto que en los infartos agudos al miocardio es por el tabaquismo», explicó Medrano.
El especialista en la salud añadió que otras de las consecuencias que trae consigo el fumar son padecimientos como: asma, disfunción eréctil y problemas para embarazarse, entre otros.