Header Ad

Más Visto

Pide ‘Bronco’ no hacer fiestas de graduación

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pidió no llevar a cabo graduaciones de manera presencial, por la pandemia del virus de covid-19.

Luego que semanas atrás el secretario de salud estatal, Manuel de la O, autorizó que se llevaran a cabo las graduaciones de manera presencial respetando algunos protocolos de salud, la mañana de este jueves dieron marcha atrás a la medida aprobada.

«Sé que las mamás tienen la emoción de que sus hijos terminaron su ciclo escolar y quieren hacerles una fiesta, pues hágansela en su casa con sus familiares y de manera presencial recibirán sus documentos en ese sentido.

«Habíamos aprobado las graduaciones, pero en este momento en esta mañana que el doctor me pasó el dato, la información, yo le pedí que en la reunión de la tarde en su rueda de prensa cancelemos graduaciones y no tengamos graduaciones presenciales», explicó el gobernador.

Añadió que sabe que la decisión que se está tomando no es la más popular, sin embargo, lo hace para evitar se presenten rebrotes en la entidad.

«Sé que se me van a enojar por esto, pero estoy cuidando la salud de sus hijos y de los maestros», indicó Rodríguez.

«El Bronco» señaló que aunque ya había gente que había separado algún salón o preparado un festejo, este se podrá realizar pero llevando a cabo las medidas de sanidad pedidas por el sector salud.

Durante la rueda de prensa el gobernador señaló como tema principal el regreso a las actividades por parte de los maestros de nivel básico de 25 municipios los cuales no han presentado casos de covid durante las últimas semanas.

Agregó que continuarán las medidas de sanidad para asegurar un regreso a clases de manera presencial seguro para los miles de estudiantes, donde lo primordial será la salud de los maestros y alumnos.

Graduaciones serán con el 30% del aforo
El titular de la Secretaría de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, señaló que las fiestas de graduación en salones de evento si podrán llevarse a cabo, pero con un aforo menor al que normalmente se permiten.

«En el tema de las graduaciones, las graduaciones estarán permitidas pero solamente con el 30 por ciento del aforo de los estudiantes y del personal que acuda. 30 por ciento.

«He tenido conocimiento de algunas graduaciones donde se han contagiado algunos alumnos y han contagiado a su familia. Así que por favor, un momento de celebración puede ser algo triste, no pasa nada si no acudes a tu graduación», dijo.

Los salones de eventos sociales permiten un aforo del 60 por ciento, en horario de 05:00 a 02:00 horas de la mañana, de lunes a domingo. Pero para las graduaciones ya programadas solo el 30 por ciento, respetando los protocolos sanitarios.

Forgot Password