Header Ad

Más Visto

Pega de calcas: moda de campañas que empezó con John F. Kennedy

Aunque la famosa jugada de la pega de “calcas” de los candidatos se hizo viral en redes pocos años atrás, esta práctica tiene décadas existiendo y ayuda a los aspirantes políticos, ya que se promocionan a través de los electores de manera gratuita.

El politólogo Eloy Garza, en entrevista para El Horizonte, informó que la pega de calcomanías, tanto en vehículos como casas y algunos lugares públicos, se creó en Estados Unidos cuando John F. Kennedy estaba en campaña para ser senador.

Desde ese entonces, a nivel mundial esta práctica se replicó, ya que los candidatos veían esto como una vía para promover su imagen por la ciudad.

“No es una mala estrategia, porque utilizas al propio elector para que haga promoción de tu nombre, el nombre del candidato o del lema principal de la campaña».

“Obviamente, si eso va acompañado con debates, planteamientos de propuestas, con ideas sobre cómo solucionar los problemas públicos, es mucho mejor, porque si te dedicas solamente a pegar calcas sí estás cometiendo una falla en una campaña”, dijo Garza.

Puntualizó que, además de la pega de calcomanías, existen otras tres prácticas que los candidatos realizan para ganarse el voto de la ciudadanía, entre ellos, el más efectivo es el toque de puertas para explicar propuestas.

“Hay una cosa que ahora le sacan la vuelta los candidatos y es tocar la puerta directamente como candidato y ver cómo te recibe el elector, porque también hay una estrategia que se llama ‘la puerta fría’ que es cuando te reciben mal en una casa».

“Entonces, el candidato tiene que sacar lo mejor de sí, de su personalidad, de su carácter, para convencer a un vecino renuente, y si lo logra, eso es una señal de que es alguien que sabe cómo convencer a los electores”, agregó.

Otra estrategia son los recorridos vecinales y una práctica más reciente es el promover su imagen y propuestas a través de las redes sociales.

Forgot Password