Header Ad

Más Visto

PAN Nuevo León pide adecuaciones al paquete económico 2022

Por considerar que desde la Presidencia de la República se busca a través de reformas a la Ley de Ingresos desestabilizar las organizaciones civiles, legisladores del PAN anunciaron un voto negativo si no se hacen las adecuaciones correspondientes.

En rueda de prensa desde el Comité Ejecutivo Estatal, Hernán Salinas, nuevo dirigente del partido en Nuevo León, señaló que el hecho de limitar las deducciones a personas físicas mermará las acciones de las organizaciones civiles.

Salinas explicó, que, contrario al tope general de 163 mil pesos de deducción de gastos generales, actualmente se puede deducir donativos hasta un 7% de nuestro ingreso del año fiscal anterior, sin embargo, ahora se plantea eliminar el último rubro y dejar el mismo tope generalizado.

Señaló que, en Nuevo León, 337 organizaciones civiles reciben de donativos de personas físicas por alrededor de $808,704,347 pesos, que probablemente dejarán de recibir y que tradicionalmente destinan para becar personas para estudiar, para personas con necesidades de alimento y vivienda, atención jurídica y atención médica.

Acompañado de la secretaria general del CEN estatal, Alejandra Sada y los diputados federales Annia Gómez, Héctor Castillo, Pedro Salgado y Pedro Garza, los panistas explicaron que otros motivos que los hace mantener la negativa al paquete hacendario es el hecho de subvaluar el precio del petróleo.

Lo que según explicó el legislador Pedro Salgado, permite al gobierno federal tener un superávit que le permite la utilización de recursos producto de los excedentes del crudo para utilizar en sus “programas asistenciales”, pues no estarían etiquetados para un rubro específico.

Finalmente, los panistas también criticaron la intención del gobierno federal de hacer que los jóvenes se den de alta ante el SAT, pues afirmó Salgado, “debe ser de contribuyentes”.

Forgot Password