El PAN no deberá hacer ajustes en las candidaturas de San Nicolás, Santa Catarina, San Pedro y Guadalupe, debido a que las autoridades electorales avalaron la decisión de bajar la planilla del municipio de General Terán para cumplir con los criterios de paridad.
«Se declara sin materia los incidentes de incumplimiento de la sentencia promovidos al presentarse un cambio de situación jurídica a partir de la decisión política adoptada por el PAN de contender en solo 50 de los 51 municipios ayuntamientos del Estado.PAN no bajará ningún candidato; determinan que cumple paridad
La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) había puesto al PAN sobre las cuerdas luego de que el miércoles de la semana pasada obligó al partido a postular a una mujer en uno de los cuatro bastiones albiazules.
El caso se deriva de una denuncia promovida por el Colectivo Mujeres Violentadas Nuevo León, donde se alegaba que el partido incumplía con los criterios de paridad.
Tras la resolución del miércoles, el partido perfiló bajar de la candidatura a uno de sus candidatos, pero finalmente decidieron no bajar a ninguno y los respaldaron.
Sin embargo, la dirigencia panista acordó mantener firmes a sus aspirantes y la noche del viernes entregó un escrito a la Comisión Estatal Electoral (CEE) para dar de baja la planilla del municipio de General Terán, en donde tenía como abanderada a Patricia Garza.
Ahora el partido solo contenderá en 50 Ayuntamientos y tendrá a 25 candidatos y 25 candidatas.