Con el objetivo de que Nuevo León deje de ser el primer lugar en obesidad infantil a nivel nacional, el candidato del PAN a la gubernatura estatal, Fernando Larrazábal, se comprometió a que escuelas públicas y privadas lleven a cabo programas de activación física.
Larrazábal señaló que también se promoverá un programa de alimentación adecuado para complementarlo con las actividades deportivas que no sólo involucrarán a los institutos educativos, sino que también a las unidades deportivas con las que cuenta cada municipio.
El programa tiene como objetivo disminuir la incidencia de los niños que se ven involucrados en problemas de diabetes, presión arterial, obesidad, entre otras enfermedades causadas por la falta de activación física.
«Hay un problema alto en obesidad, pero la misma obesidad lleva a temas de problemas cardiovasculares y luego está el problema de la diabetes, y entonces esas son unas de las principales causas de muerte en hombres y mujeres a cierta edad.
«Lo que quiero es rescatar más espacios públicos y hacer espacios deportivos en donde la gente pueda convivir y organizarlo con los municipios a que haya actividades como las que hicimos cuando yo era alcalde», manifestó el candidato tras convivir con vecinos de la colonia Tierra y Libertad, en Monterrey.
Fue así como aseguró que el programa sería implementado en sus primeros días de gobierno, procurando, además, que serán campañas permanentes en las escuelas y unidades deportivas que también apliquen exámenes para prevenir y detectar con tiempo los males cardiovasculares, entre otras enfermedades.
Durante la firma de su compromiso 87, el candidato a gobernador estuvo acompañado de la candidata a diputación federal por el distrito 5, Paula Palomo, quien pactó respaldar que se lleven a cabo estos programas para fomentar la activación física.