Dado que opera con un déficit millonario, Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, ofreció mayores recursos y actualización de equipo a los Bomberos de Nuevo León.
Tras sostener una reunión con el patronato de Bomberos, encabezado por su presidente Alejandro Maíz, y su director, Jorge Espinosa; el abanderado naranja aseguró que en su gobierno se rescatará a esta institución de auxilio.
Colosio, quién acudió con un donativo en especie, indicó que pese a que la población creció, las cinco estaciones que existen en el municipios siguen trabajando con el mismo presupuesto desde hace dos años.
«Es una pena que un cuerpo tan importante, no solo de Monterrey sino para toda el área metropolitana, tenga que estar operando constantemente en un déficit y que las autoridades municipales, autoridades estatales, no hagan frente a los compromisos económicos que deben de procurar para poder apoyar a todo nuestro cuerpo de Bomberos».
«Lo que queremos es apoyar a que el cuerpo de Bomberos siga creciendo, actualizar sus equipos tanto de protección personal como los camiones, y aumentar los recursos fijos que el municipio le debe de asignar anualmente para que puedan operar de manera más holgada», expuso el emecista.
Detalló que al año se atienden alrededor de 5 mil incendios, un promedio de 24 episodios por día, es decir, uno por cada hora.
Sin embargo, el Patronato de Bomberos de Nuevo León opera con un déficit anual de 12.5 millones de pesos al año y recibe apenas 8 millones de pesos de apoyo del municipio de Monterrey, cifra que buscaría incrementarse.
Otra de las propuestas es crear una plataforma de donativos a través del pago del impuesto predial, así como la realización de eventos a beneficio.