Header Ad

Más Visto

No puedo comprometerme a que los delincuentes no hagan nada: Fasci

El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, indicó que no se puede comprometer a que los delincuentes no hagan nada porque no dependen de él.

En entrevista señaló que ha ofrecido su renuncia, que lo «metan a la cárcel», ofrecer su vida incluso», pero no puede responder por lo que hagan los delincuentes.

«Eso que me está pidiendo es imposible, yo no me puedo comprometer a que los delincuentes no hagan nada, yo me puedo comprometer a hacer todo nuestro esfuerzo, yo he ofrecido mi renuncia, que me metan a la cárcel, yo puedo ofrecer mi vida incluso, pero no puedo responder por lo que hagan los delincuentes porque no dependen de mi (…) sonaría a un discurso político y yo no soy político, ni estamos en campaña».

Fasci planteó que aún con esfuerzo de operativos, el riesgo cero no existe en los tramos como la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde se han reportado decenas de personas desaparecidas.

El funcionario señaló que para garantizar la seguridad en el tramo se tenía que hacer equipo con Tamaulipas y la Federación.

Dicha unión que se originó después de meses de reportes, se logró después de varios intentos fallidos, «que no dependían» de Nuevo León, indicó Fasci.

«(Operativo en conjunto) No dependía solamente de Nuevo León, dependía de tres autoridades diferentes. Y hubo varios intentos que no se pudieron lograr.

(No se logró antes) Por decisiones de autoridades que no son nuestras (…) Yo solo puedo decirle que no fuimos nosotros», especificó.

El funcionario expuso que hasta ahora, oficialmente la autoridad tiene reporte de 43 personas desaparecidas.

Sobre la detección de los delincuentes en el tramo carretero Fasci comentó que le «gustaría decir que todos los delincuentes pueden ser detectados, pero eso no es cierto, eso ha sido imposible en nuestro mundo».

Forgot Password