Header Ad

Más Visto

Lluvia provoca deslave en la carretera libre Monterrey-Saltillo

Además de autos varados, alcantarillas tapadas con basura, las fuertes lluvias también provocaron un deslave en la carretera libre Monterrey – Saltillo, en los límites de Nuevo León con Coahuila.

Protección Civil de Santa Catarina «Grupo Jaguares» informó que el derrumbe sucedió a la altura del kilómetro 38 + 500 de la carretera en dirección a Coahuila.

Hasta el momento no se han reportado automóviles o vehículos de carga afectados, sin embargo, uno de los carriles de la vialidad se encuentra obstruida por los restos de piedras lodo y ramas que el deslave dejó en el pavimento.

A unos metros se instalaron elementos de la Guardia Nacional de Carreteras, para advertir a los automovilistas del deslave y que conduzcan a una velocidad moderada para evitar algún accidente.

En el municipio de Santa Catarina también se han presentado otros percances como cables caídos, tres reportes de vehículos varados en la zona de Movimiento Obrero y Zona Minera.

Además de cuatro llamadas por casas inundadas en el sector del Bosque de la Huasteca y Palmar.

Debido a la lluvia también vialidades en el municipio han sido cerradas por el riesgo que representan; se cerró la avenida Dionisio Herrera, Vado Morelos, Movimiento Obrero, la avenida Luis Donaldo Colosio y la calle Minera del Norte.

En estas avenidas se encuentran elementos de Grupo Jaguares para alertar a los ciudadanos sobre los cierres, para que tomen vías alternas.

Protección Civil de Nuevo León exhortó a los ciudadanos a resguardarse y evitar cruzar ríos o arroyos, además pide estar atentos a los escurrimientos que se presentan en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey y áreas rurales.

Forgot Password