Header Ad

Más Visto

La carretera a Laredo, el nuevo ‘Triángulo de las Bermudas’

Desde marzo a la fecha, un tramo de la Carretera a Laredo se ha convertido en una zona de desapariciones.

Familiares de personas que han desaparecido sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, ubican dos puntos de mayor riesgo en la arteria y uno más en el municipio tamaulipeco.

En entrevista con ABC Noticias, Leticia Hidalgo, fundadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León, señaló que familias de las víctimas han referido que son el kilómetro 26 y el kilómetro 100, donde se han registrado mayor número de casos.

Otro punto que se ha detectado es la Colonia Alijadores, en Nuevo Laredo.

El reporte de desaparecidos comenzó al tercer mes del año, sin embargo, la problemática se volvió más recurrente y fue por ello que comenzaron a hacer llamados a las autoridades para que investigaran y poder así conocer la situación real.

«Empezamos a recibir los reportes en marzo, pero habían sido esporádicos, pero ya en los primeros de mayo, sí fue una alarma para nosotros, porque ya contabilizábamos 10 desaparecidos, sus familias se acercan con nosotros con el fin de obtener información, orientación, apoyo» compartió Hidalgo.

La situación preocupa, por la alta cifra de personas desaparecidas confirmada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León el pasado viernes, cuando reveló que existen 19 casos, de las que se tienen carpetas de investigación abiertas en Nuevo León y Tamaulipas.

Pero además preocupa por ser una vía sumamente transitada, actualmente por razones de trabajo para ciudadanos de Nuevo León y otros estado, que acuden a trabajar a la zona de Nuevo Laredo.

«Estamos hablando de una cantidad sumamente alta, en un trayecto que comparten Nuevo León y Tamaulipas», lamentó la activista. Uno de los casos que más resonancia tuvo fue la desaparición y posterior localización sin vida de Gamaliel Madrigal Capistran, de 33 años.

Él se dirigía a Laredo Texas y su familia perdió contacto con él; su cuerpo fue localizado días después a la altura del Aeropuerto del Norte en el municipio de Apodaca en la misma vía.

A través de su página de Facebook, Fundenl ha compartido durante los últimos días diversas fichas de búsqueda de personas en el referido trayecto.

El más reciente caso ocurrió el 28 de mayo cuando dos hombres se dirigían a trabajar a la ciudad de Nuevo Laredo, y ya no se supo de ellos. El último contacto que sus familiares tuvieron fue alrededor de las 5:00 horas y el vehículo donde viajaban fue localizado abandonado.

Forgot Password