Header Ad

Más Visto

Inaugura DIF NL el nuevo Centro Monarcas

Este martes, el DIF de Nuevo León inauguró el Centro Monarcas, en el municipio de Escobedo, que dará protección a niñas, niños y adolescentes en situaciones vulnerables como es el abandono.

Con el objetivo de vigilar por las condiciones de vida y, en caso de requerirse, que los menores de edad logren una reintegración familiar, el centro de protección operará como un albergue temporal adscrito al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

En la ceremonia estuvo presente el Director del DIF, Erik Caballero y la Presidenta, Adalina Dávalos, quien externó que extrañará toda la actividad del DIF.

“Cuando me preguntan ‘¿qué más vas a extrañar de DIF?’ Todo. Pero lo que más voy a extrañar, así como lo van a extrañar mis hijas, son los niños de Capullos”, expresó Dávalos, quién con el apoyo de sus hijas e hijos, acuden a visitar a los menores de edad.

En este punto, explicó que los seis años a cargo del Sistema no han sido ‘nada fácil’, pero se logró gracias al apoyo de su esposo, el gobernador, Jaime Rodríguez.

“Estos seis años no han sido nada fácil porque tuvimos que entrar en una situación difícil, no sólo era comprometernos con los ciudadanos, sino con nuestros hijos (…) gracias a Jaime (Rodríguez Calderón) por la oportunidad”, agregó en su mensaje final.

Sobre el Centro de Protección para niñas, niños y adolescentes, se explicó que cuenta con una capacidad máxima de 120 menores de edad.

“Monarcas” tiene cuatro pabellones, cada uno con capacidad de 25 menores de edad y un pabellón para bebés, lactantes y preescolares, con una capacidad de 20.

El espacio cuenta con consultorios médicos, dental, de psicología, cocina y comedor, farmacia, área de deportes y de visitas.

La inversión para este espacio fue de 87 millones 383 mil pesos de la Secretaría de Infraestructura y 20 millones de pesos en equipamiento y mobiliario del DIF Nuevo León.

Forgot Password