Protección Civil de Nuevo León informó que este miércoles 28 de abril, la temperatura para la entidad será de 39 grados, la más alta de la semana.
Estos dos días se esperan probabilidades de lluvia de 30 y 20 por ciento, respectivamente, con humedad superior al 40 por ciento y rachas de viento de 14 km/h.
La temperatura descenderá un poco y dará un respiro al calor intenso con mínimas de 21 grados para jueves y viernes, pero con máximas de 32 y 29°, respectivamente, informó Protección Civil.
Protege a tus mascotas de los golpes de calor
Si quieres cuidar a tus mascotas ante las altas temperaturas de la próxima semana, no olvides tener siempre agua fresca para los animalitos, además de un espacio fresco y con suficiente sombra.
Consulta con el veterinario respecto a su pelaje, ya que algunas especies requieren que sea cortado y otras no. Finalmente, evita pasear a tu mascota en las horas más sofocantes del día.
Evita el golpe de calor
Para evitar el ‘ golpe de calor’ Protección Civil estatal exhortó a la ciudadanía tomar mucha agua durante el día, aunque no se tenga sed, permanecer en espacios ventilados, no exponerse al sol si no es necesario, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y evitar comidas abundantes.