Header Ad

Más Visto

Hay puesteros ¡hasta de noche!

El comercio informal no sólo es una problemática que se vive en Monterrey durante el día.

Por la noche, y hasta la madrugada, la situación es la misma, y aunque el giro de los negocios es distinto las afectaciones a la vía publica siguen siendo las mismas.

Cuando cae la noche, son los puestos de comida los que se instalan en las banquetas y calles del primer cuadro de la ciudad.

Avenidas como Colón, Cuauhtémoc y Pino Suárez se convierten en corredores llenos de puestos de tacos, hot dogs y otros alimentos.

Ahí, la gente combate el hambre desde mesas instaladas de forma improvisada en plena calle, con carros pasando a unos centímetros.

Incluso los tanques de gas están en la banqueta y, en ocasiones, tienen que ser sorteados por los peatones que pasan por esas zonas; un peligro latente a la vista de todos.

Ante la problemática que se tiene por la proliferación del comercio informal y la invasión de espacios públicos en el Centro de Monterrey, el Alcalde, Luis Donaldo Colosio, aseguró que habrá un cambio en los primeros 6 meses de su administración.

En entrevista para ABC Noticias, con Julio César Cano, el edil informó que buscarán una solución “que no afecte la economía de las familias regias”, que hoy dependen de esa fuente de ingresos.

Colosio señaló que busca implementar un orden y delimitar espacios en los que sí puedan trabajar, así como otorgar algunos permisos temporales que les permitan utilizar ciertas zonas de la ciudad para poder trabajar.

Forgot Password