Header Ad

Más Visto

Fiscalía y Seguridad se confrontan por caso Debanhi

«Que mejoren los deficientes protocolos de búsqueda, en vez de echarse culpas entre autoridades», es uno de los reclamos que hacen ONG’s sobre el caso Debanhi.

Y es que los cuestionamientos sobre el hallazgo del cuerpo de la desaparecida Debanhi Escobar el jueves en la cisterna de un motel que ya había sido revisado por las autoridades, detonaron un muy poco común enfrentamiento entre dos autoridades policiacas de primer nivel, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, y el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, que se acusan de fallas mutuas, además de que estos cuestionamientos han exhibido importantes deficiencias en los protocolos de búsqueda.

Para diversas voces, esta situación muestra errores que se deben corregir tanto de actuación como de coordinación, que «representa una falla completa del sistema de justicia» que debe modificarse, en lugar de estar «echándose la culpa unos a otros».

Incluso en el ámbito nacional, políticos, líderes de opinión y colectivos han manifestado dudas sobre el desarrollo de los acontecimientos y los resultados ofrecidos por las autoridades policiacas e investigadoras.

De hecho, se llevó a cabo una marcha en Ciudad de México, en la que diversos colectivos feministas exigieron a las autoridades que cesen las desapariciones de mujeres en el país.

El secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua aseveró el viernes que el hallazgo tardío del cuerpo de la joven estudiante de Derecho fue producto de una «falla humana masiva» durante las cuatro revisiones realizados en el motel Nueva Castilla.

Forgot Password