Header Ad

Más Visto

Exigen legisladores al Estado mejorar el transporte público

Con más camiones e incentivos para los choferes, diputados locales hicieron un llamado al gobierno del estado a trabajar para buscar mejorar e incrementar el servicio del transporte público en Nuevo León.

Al respecto, se pronunció el coordinador de los legisladores del PAN, Carlos de la Fuente, quien recalcó que “lo más importante es poder mejorar el transporte público, porque lamentablemente seguimos viviendo en las promesas, han llegado menos de 150 camiones de los 1,200 que prometieron, y pues ya los tiempos se pasaron”.

De igual forma, el panista agregó que, ante el incremento importante en el transporte de personal y la disminución en el transporte público, se debe buscar incentivar a los choferes y evitar la rotación o pérdida de personal.

“Definitivamente, si está aumentando el transporte privado en comparación de personal, es por la falta de oportunidades en el transporte público para los trabajadores, hoy las empresas, alguna forma de atraer y evitar la rotación, al personal calificado ya lo están viendo las empresas como darle un valor agregado a esta prestación del transporte privado le da mejor calidad de vida a sus trabajadores.

“Tienen menor tiempo de trayecto y mayor tiempo con su familia, pareciera ver que hoy los trabajadores valoran esta prestación para evitar la rotación en las empresas”, dijo De la Fuente.
El pasado 29 de diciembre, El Horizonte publicó que, ante las deficiencias en el servicio de los camiones urbanos, el transporte de personal ha tenido que pisar el acelerador y rebasar al público.

Dicha situación se agudizó durante la administración de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, pues en lugar de aumentar la cantidad de unidades del transporte público de pasajeros se dio un decremento y en contra parte se disparó el padrón de vehículos para el servicio de transporte de persona, el cual subió un 71%, pasando de 3,000 unidades que tenía en 2019 a 5,139 en 2022; mientras que el transporte público bajó un 15%, al disminuir de 3,282 unidades que tenía en 2019 a 2,780 en 2022.

Ante esta situación, la diputada local de la Bancada 4T, Anylú Bendición Hernández, coincidió en que la disminución del transporte público es a causa de la deficiencia que presenta desde hace años y que no se ha podido combatir.

“El crecimiento de vehículos privados se da, en mi opinión, ya que las personas optan por utilizar este medio de transporte en virtud de que en la actualidad el servicio que brinda el transporte público es deficiente, mucho se ha hablado desde Gobiernos anteriores de la reestructuración de las rutas del transporte urbano, sin embargo, esta situación no ha sucedido por falta de acuerdos.

“El transporte público en Nuevo León es caro y deficiente en comparación con otras entidades del país y ha disminuido por el oído interés de las autoridades en solucionar este problema, por los intereses de los transportistas que tienen basado su negocio en este mercado”, agregó Hernández.

Forgot Password