Header Ad

Más Visto

Estos son los municipios que regresarán a las actividades escolares en NL

El Gobierno de la entidad informó que el próximo 21 de junio se reanudarán las actividades para el personal docente y administrativo en 25 municipios

El Gobierno de Nuevo León informó que el próximo 21 de junio se reanudarán las actividades escolares para el personal docente y administrativo en 25 municipios de la entidad.

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, informaron este jueves pasado que el regreso a clases presenciales será gradual y voluntario.

Conoce los municipios de la entidad que participaran en la reactivación educativa, estos son:

Abasolo

Anáhuac

Aramberri

Bustamante

China

Doctor Coss

Doctor González

Galeana

Zaragoza

General Treviño

Higueras

Hualahuises

Iturbide

Lampazos

Los Aldamas

Los Herreras

Ramones

Marín

Melchor Ocampo

Mier y Noriega

MIna

Parás

Rayones

Vallecillo

Villaldama

En rueda de prensa el Rodríguez Calderón reiteró que el lunes 21 de junio no será cuando se regrese a clases presenciales con alumnos, sino que se volverá a las actividades en la escuela con los maestros.

«No regresamos a clase, regresamos a la escuela, con precisión, los alumnos que quieran ir a la escuela pueden ir a preguntar a adaptarse, pero no van a tener un programa de clases», enfatizó el Gobernador.

Jaime Rodríguez mencionó que el regreso gradual, no es definitivo y podrá cambiar cualquier día, dependiendo «si tenemos o no consecuencias de salud».

Agregó que no se forzará a nadie a regresar y tampoco se les pedirá cuotas a los alumnos; no se les obligará a comprar uniformes debido al tema económico por el que se está pasando actualmente.

«La prioridad es la salud de los maestros y alumnos», reiteró el Gobernador.

En la rueda de prensa también explicó que este regreso a las actividades por parte del personal docente, administrativo no será obligatorio, ya que quienes vuelvan a las aulas tendrán que hacerlo de manera voluntaria.

Adelantó que los padres de familia pueden estar tranquilos con el inicio del próximo ciclo escolar y el eventual regreso a clases de manera presencial ya que no se pedirán cuotas escolares, ni uniformes o listas de útiles escolares.

El gobernador indicó que para el regreso a clases se estará llevando a cabo con un aforo del 30 por ciento en una fase inicial para después incrementarla siempre y cuando no se presenten casos de Covid-19 en los planteles educativos.

De momento solo se contempla para este regreso a las actividades al personal de nivel básico, por lo que preescolar y educación inicial quedan descartadas de momento.

Forgot Password