El tesorero Carlos Garza explicó que solo el 40 por ciento de los pagos de refrendo vehicular se realizan, por lo que de cubrirse la totalidad, el Gobierno Estatal tendría más recursos para comprar vacunas.
El tesorero del gobierno del Estado de Nuevo León, Carlos Garza, informó que los recursos recaudados por el refrendo vehicular y el registro de autos foráneos a placas de la entidad se destinarán a la compra de vacunas contra el Covid-19.
Garza explicó que se dará un descuento del 10 por ciento por pronto pago en el mes de febrero, con el fin de incentivar a las personas a pagar, pues dice, la estadística arroja que, de los más de 2 millones de vehículos en el estado, solo un 40 por ciento cubre el compromiso.
Además, señaló que se habilita una serie de opciones para pagar, entre bancos y tiendas de conveniencia, con el fin de que las personas no acudan a control vehicular por posibles aglomeraciones que favorezcan contagios de Covid-19. En total dijo, son más de 3 mil puntos de pago.
Al respecto del presupuesto que será destinado para la compra de vacunas y la atención contra Covid-19, el tesorero mencionó que no hay un monto específico, aunque dijo que, si tuviera que dar una cifra, podría irse con la mitad de los 530 millones de pesos que fueron originalmente destinados para temas de salud como este y también para los pacientes con cáncer.
Por último, tanto el secretario Manuel de la O, como Carlos Garza, instaron a la ciudadanía a colaborar con el refrendo y cambio de placas locales, pues daría al Estado los recursos para adquirir la vacuna contra Covid-19.
¿Qué opinas? #Comenta #Comparte