Víctor Fuentes, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León», por la alcaldía de Monterrey, indicó que combatirá «sin tregua y cero tolerancia» a los criminales.
Indicó que tomará dicha acción pues una de las tareas del estado es la seguridad a las personas.
Señaló el candidato de la coalición de Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza que en Monterrey «no se cumple» con dicho propósito, y la gente percibe inseguridad.
«Aquí en Monterrey no se cumple con este propósito, la gente se siente insegura, tenemos unos de los primeros lugares en abuso contra menores, en violencia y feminicidios, en robo a casa habitación. Y la gente no se siente segura porque no tiene una policía al nivel de lo que la sociedad requiere», lamentó.
En encuentro con estudiantes del TEC, dijo que el 99 por ciento de la población no conoce el nombre de sus policías y los policías «menos conocen a los ciudadanos», por lo que anunció la implementación de una policía de proximidad que se llamará «Poliregia».
Agregó que la policía en donde se tiene que invertir más, tener aproximadamente «unos mil centros de georeferenciación de patrullaje» y en cada uno, al menos 4 policías.
«Necesitamos de 4 a 5 mil policías en Monterrey pero actualmente son solamente mil 500, entonces primero hay que tener la capacidad y el recurso humano para desplazarlo a todos los rincones de municipio», señaló.
Expresó el candidato que el primer paso será equipar y generar la mayor cantidad de patrullas para luego apostarle a la tecnología.
«Yo estoy completamente seguro que con el presupuesto que tiene Monterrey nos va a alcanzar para todo, pero nos tenemos que ir por pasos, primero la contratación, luego la capacitación, luego el equipamiento y luego el desarrollo tecnológico», concluyó.