Una mujer de nacionalidad estadounidense que desapareció en 1993 en Texas, ahora es buscada en Monterrey.
Jane McDonald Crone fue reportada como secuestrada por su familia y vista por última vez el 14 de noviembre de 1993 en Houston, Texas cuando tenía presuntamente 35 años.
Sin embargo, ahora forma parte de una búsqueda de la Fiscalía Estatal de Nuevo León y del FBI, tras detectarse a una persona de aspecto indigente con sus mismas características y nombre.
La búsqueda se reactivó luego de una publicación de Abraham González, usuario de Facebook quien solicitaba ayuda para dar con el paradero de la presunta víctima.
«En la colonia Mitras existe una chica indigente que conocí el día de ayer apoyándola con artículos de primera necesidad. Observe que era ciudadana americana y pase la voz a amigos para que también la apoyaran», publicó.
«Resulta que una amiga conoce al FBI y pasó el reporte y ahora resulta que ella fue secuestrada y traída a México a la Fuerza. Ya pasaron 26 años y no sabían nada de ella», reiteró en el escrito.
El usuario también aseguró que se comunicó con autoridades del consulado y de la policía, sin embargo, la mujer desapareció del lugar donde fue vista por el usuario.
Por su parte, el grupo especializado de búsqueda inmediata de la Fiscalía General de Justicia del Estado lanzó desde el viernes una tarjeta con sus características y una fotografía tomada hace algunos días en su encuentro con Abraham.