Header Ad

Más Visto

De la O minimiza protestas de padres y dice que no cederá a ‘presiones’

Una vez más el Secretario de Salud, Manuel de la O minimizó la exigencia de padres de familia sobre el regreso a clases presenciales.

Por la mañana, tras la protesta de asociaciones civiles, el funcionario salió a prometer una vez más que se tiene planeado volver a las aulas el 30 de agosto, pero condicionándolo a la situación epidemiológica.

Dentro de la rueda de prensa, De la O dijo que no expondrá a toda la población sólo por un «grupo pequeño».

«No podemos por algún grupo pequeño ceder a presiones y decir: sí, vamos a exponer a toda la población, tenemos que ser firmes.

«Tenemos que tener la convicción que estamos nosotros también queriendo que se abran las escuelas de manera presencial, pero siempre cuidando a la población», indicó.

El funcionario aseguró que en ningún momento se ha negado volver a las escuelas, no obstante se deberá esperar a que las condiciones lo permitan.

«En ningún momento se ha dicho que no volveríamos a clases de manera presencial, nuestro objetivo es volver a clases presenciales siempre y cuando las condiciones del semáforo epidemiológico en salud, así lo dicte», finalizó.

Gobernador de Nuevo León: Clases híbridas que incluiría presenciales dependerán de semáforo verde
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que iniciar el modelo de clases híbridas, que incluiría presenciales, dependerán de si semáforo estatal de salud está en verde.

Mediante redes sociales, el mandatario señaló que será a mediados de agosto que se defina el tema de aforo y horario en las escuelas, esto en caso de que el semáforo epidemiológico permita arrancar con dicho esquema.

«Esto será siempre y cuando estemos en semáforo verde; el plan regreso a clases híbrido continúa, si no estamos en verde tendremos que modificar el plan y buscar soluciones.

«El regreso a clases está proyectado para el 30 de agosto. Si es presencial o no dependerá de si estamos en semáforo verde. A mediados de agosto haremos el corte para definir. En estos momentos no podemos dar una certeza de que así será», escribió Rodríguez Calderón.

Sin embargo, será a partir del 11 de agosto que regresan los maestros a los planteles para preparar el siguiente ciclo escolar, para el cual señaló que se tiene el presupuesto para atender las necesidades de las escuelas y estén en óptimas condiciones para el inicio de clases.

«No vamos a regresar totalmente ´de porrazo´, tenemos que ir adaptándonos y asegurar la salud de todos, alumnos, maestros y padres de familia», agregó.

Forgot Password