El pronóstico del tiempo para el fin de semana y especialmente a lo largo del sábado indica que Nuevo León sufrirá por la presencia de fuertes vientos, lluvia e inclusive una probable caída de granizo.
Ante esto, Protección Civil estatal emitió una serie de recomendaciones por estos eventos climatológicos, para prevenir a la ciudadanía.
En caso de vientos fuertes
Protección Civil recomienda que, en caso de presentarse rachas de viento con intensidad, se mantengan cerradas y aseguradas las puertas, ventanas y toldos, además de retirar los objetos que puedan caer y provocar accidentes.
Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva en la parte interior para evitar que al romperse pueda provocar daños.
También se recomienda evitar las habitaciones con ventanales enfrentados a la dirección del viento. Mientras que para los automovilistas se invita a conducir con «extrema precaución», ya que la fuerza del viento puede afectar la trayectoria del vehículo.
Recomendaciones por lluvias
En tanto, por las lluvias se recomienda evitar cruzar por zonas inundadas, permanecer en lugares seguros y conducir despacio con las luces intermitentes encendidas.
Así como no tocar postes de luz o cables y seguir al pendiente de las fuentes oficiales de información del gobierno del estado.
Protección Civil de Nuevo León alertó sobre un marcado descenso en las temperaturas del estado, acompañado por fuertes vientos y la posibilidad de presentarse caída de granizo en distintos puntos de la ciudad.
La corporación de rescate reveló que por la entrada al estado del frente frío número 51 la madrugada de este sábado 17 de abril, junto con una masa de aire continental polar, provocará bajas temperaturas durante su paso.