Header Ad

Más Visto

Cuenta el ´gallo´, no los partidos

En los comicios del próximo 6 de junio, a la hora de votar, los candidatos pesarán más que el logo o el partido político que los postula.

Esto quiere decir que ahora los electores valoran mucho más la trayectoria y cualidades del candidato, independientemente del partido que lo postule y, aunque este último factor sí conserva cierto peso, ya no es mayoritario.

En las elecciones del 6 de junio el 70% de los ciudadanos en Nuevo León se fijarán en la persona, y sólo el 26% en el partido, esto de acuerdo con una encuesta realizada

Al respecto, expertos afirman que la población está desencantada de los partidos, y se debe a que los organismos políticos están en decadencia.

Este fenómeno jugará un papel interesante ahora que muchos personajes de la política nuevoleonesa han cambiado de partido, luego de haber estado en el mismo por largo tiempo, o están en proceso de cambiarse.

Y en este escenario se encuentran, entre otros, la candidata a la gubernatura por la alianza que encabeza Morena, Clara Luz Flores -quien estuvo en el PRI-, el senador Víctor Fuentes, que apenas ayer declaró que podría considerar otro partido distinto al PAN; o algunos funcionarios del gabinete estatal, que eran «independientes» y ahora contenderán por el PAN, como Noé Chávez y otros.

Forgot Password