Header Ad

Más Visto

Contraloría regia presenta queja ante INE contra Adrián

La Contraloría de Monterrey presentó una queja ante el INE señalando que durante la administración de Adrián de la Garza como alcalde en 2021 se habrían desviado 400 millones de pesos para el proceso electoral en el que él buscaba la gubernatura.

La queja fue interpuesta este lunes ante la Unidad Técnica de Fiscalización y la unidad Técnica de lo Contencioso, ambas del Instituto Nacional Electoral (INE), por el director de Control Interno e Investigación de la Contraloría Municipal de Monterrey, Luis Raúl Gutiérrez Zapién.

«Se presenta queja por posibles violaciones a la normatividad en materia de fiscalización electoral durante el proceso electoral 2021», se lee en el apartado de asunto de la carátula de la queja de 145 páginas que el ente fiscalizador regio presentó ante el INE.

En la carátula también se detalló que en la Contraloría regia se identificó uso indebido de los recursos públicos durante el proceso electoral 2021.

Se refiere a la segunda administración municipal que encabezó Adrián de la Garza Santos, periodo en el que solicitó licencia para ser abanderado del PRI por la gubernatura de Nuevo León, proceso electoral que ganó Samuel García con Movimiento Ciudadano.

Ahora, Adrián de la Garza es abanderado de Fuerza y Corazón por Nuevo León, coalición conformada por PRD, PAN y PRI, partido en el que militaba, pero dejó de hacerlo para en 2022 intentar contender como Fiscal General de Justicia de Nuevo León, mismo que fue vetado por el gobierno estatal.

En la contienda que ahora participa Adrián, su principal adversaria es Mariana Rodríguez Cantú con la bandera de Movimiento Ciudadano, partido que ahora se encuentra en el poder en la capital regia. La queja fue presentada ante la Oficialía de Partes del INE.

Forgot Password