Header Ad

Más Visto

Ciudadanos de Escobedo usan agua de área natural protegida

Ante la falta de agua, habitantes de Escobedo aprovechan para abastecerse del líquido vital de un área natural protegida ubicada en medio de la urbanización, se trata del Ojo de Agua Jardines del Canadá, un arroyo que surge de un venero ubicado en una plaza pública.

Lo que antes de la crisis hídrica era una oportunidad para convivir con la naturaleza, hoy, se ha convertido en «una medida» para combatir la escasez.

«Aquí nos aliviana bastante el ojito, en la noche viene bastante gente a llevar agua porque ni gota sale de la llave; aquí tenemos gracias a Dios la solución, por lo pronto», comentó Héctor Viveros.

Cabe aclarar que el agua de este oasis es habitado por especies como langostinos, pájaros carpinteros y diversos tipos de peces, además de que es utilizada para las actividades diarias de los vecinos.

«Para el baño y para bañarnos porque no hay más, y al rato vamos a tomar de esta hervida y en refrigerador porque no hay, es lo que veo», contó Bernardo Reina, vecino de la localidad.

Y aunque en ocasiones el área es vigilada por elementos de seguridad pública que impiden la explotación del cauce, los vecinos buscan los horarios sin resguardo para abastecerse.

«Todos los días venimos, a diario, nada mas que ya nos dicen que no agarremos porque es área verde pero siempre hemos agarrado de aquí, no sé por qué ahora se están poniendo así. Vengo a las 5 de la mañana cuando no hay nadie, que es cuando podemos agarrar», dijo Omero Mendoza, otro vecino.

Cabe aclarar que los habitantes pidieron mayores alternativas para abastecerse de agua para que así no tengan que recurrir a este pulmón.

Forgot Password