Mediante una iniciativa, los senadores Indira Kempis y Jesús Horacio González, están buscando que se sancione a quiénes difundan imágenes de una persona asesinada.
Los senadores, en compañía de diversos colectivos señalaron que la iniciativa se presenta en memoria de Ingrid Escamilla, una mujer de 25 años que fue asesinada y que tras su muerte se difundieron imágenes del crimen.
Agregaron que se busca salvaguardar los derechos humanos y evitar la propagación de imágenes, audios o videos de mujeres que hayan sido víctimas de violencia en su contra.
«Esta iniciativa lo que pretende es no revictimizar a las personas que han sufrido este tipo de situaciones y no está limitado a mujeres, es a niñas, a niños mujeres y adolescentes. Con esto lo que pretendemos es dar un paso más hacia el fortalecimiento también del Sistema Judicial», señaló González.
La Iniciativa contempla adiciones los artículos 306 bis y 306 ter al Código Penal para el Estado de Nuevo León para que se incrementen hasta a 12 años de prisión cuando se trate de información sobre mujeres, niñas, adolescentes y en caso de que el servidor público que filtre la información sea un integrante de alguna institución policial, podrían ir a prisión hasta por 16 años.
«Hoy venimos a presentar los senadores de Nuevo León de distintos partidos políticos, unidos por una causa, la Ley Ingrid Nuevo León… para las colectivas, las mujeres más jóvenes, pero sobre todo para las mujeres que hemos vivido violencia que esta revictimización no sea más y que la frenemos para que las mujeres tengamos una vida libre de violencia», indicó Kempis.