En la víspera de la edición 125 del Clásico Regio, el ambiente festivo comienza a verse en la ciudad, llegando incluso hasta la política, como en el caso de Samuel Garcia, candidato a la gubernatura y Luis Donaldo Colosio, aspirante a la alcaldía de Monterrey, que apostaron rehabilitar una escuela.
Horas antes de disputarse un nuevo Derbi de Nuevo León, los candidatos emecistas coincidieron en un evento, en donde pactaron pagar lo necesario para habilitar un plantel educativo en Nuevo León, dependiendo de quién resulte ganador en el partido.
Samuel García apostó por el triunfo de Tigres, confiando en que los universitarios ganaran su cuarto clásico de manera consecutiva.
«Yo digo que mañana en el Clásico Regio ganan mis Tigres 2-1. Vamos a ayudar, gol con causa. «Al final el que pierda, pone la pintura, la limpieza, la brigada para ir a una escuela de Monterrey a mostrar el ejemplo que queremos que los niños regresen a clases sanos, salvos y con una buena limpiada a sus escuelas, «dijo el aspirante a la gubernatura.
En tanto Colosio, se mostró optimista y aseguró que Rayados se impondrá en su visita al Estadio Universitario por un marcador de 1-3.
«Vamos a rehabilitar una escuela, si pierden los Tigres Samuel nos va a acompañar a rehabilitar una escuela. Hay que habilitar todos los espacios posibles, para que nuestras niñas y nuestros niños tengan un regreso a clases seguro», aseguró el candidato.
Luis Donaldo Colosio, al final de la apuesta, resaltó que pese a sus diferencias, él y Samuel García pueden hacer equipo.
Finalmente, García hizo un llamado a la ciudadanía para votar por su partido el próximo 6 de junio.