Header Ad

Más Visto

¿Adiós a la Paleta Payaso? Bimbo vende a Ricolino por 300 mdd

Grupo Bimbo anunció la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a la empresa Mondelez International, por 300 millones de dólares.

Esto quiere decir que marcas como Paleta Payaso, Kranky, Duvalín y Panditas ya no pertenecerán a Bimbo, quien se enfocará por completo en sus industrias de panificación y snaks.

“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelez impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, señaló Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

La empresa multinacional mexicana, que por cierto aún cuenta con marcas como Coronado y Vero, indicó que la venta de Ricolino le facilitará realizar el pago de deuda e inversiones de capital.

Por su parte, Mondelez International reconoció que la adquisición significará un fortalecimiento en el mercado mexicano.

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, aseguró Dirk Van De Put, Presidente y Director General de la compañía estadounidense.

¿Qué pasará con la Paleta Payaso?

Se espera que este como los otros tantos productos fabricados por Ricolino no sufran cambios importantes en el sentido de su permanencia en el mercado.

La Paleta Payaso, los Panditas, el Duvalín, el Bubu Lubo, y demás, son productos muy vendidos en el país, de hecho, tan solo en 2021, Bimbo obtuvo más de 10 mil 147 millones de pesos en ventas de confitería con Ricolino.

Forgot Password