Header Ad

Más Visto

Propone Samuel volver a las aulas a partir del lunes

El lunes 14 de febrero Nuevo León estaría regresando al esquema original de clases presenciales, es decir, de manera obligatoria, así lo adelantó el gobernador, Samuel García, ante la baja considerable en los contagios de Covid-19.

Además, el mandatario indicó que si la tendencia de casos nuevos de coronavirus siguen a la baja, el jueves harían oficial la decisión. Ante esto, organizaciones de padres de familia avalaron el anuncio, pues dijeron que la suspensión de clases en las aulas ha ocasionado un gran daño académico y emocional a los menores.

El gobernador del estado, Samuel García, dijo ayer que «todo pinta de lujo» para que mañana el Consejo de Seguridad en Salud apruebe su petición de regresar a las escuelas el 14 de febrero, lo cual, subrayó, ya se lo notificó el pasado viernes a todos los alcaldes de la entidad.

«Decirle a los maestros, autoridades federales, pero sobre todo a los papás: el lunes 14 de febrero regresar al esquema original, porque para nosotros los niños son lo más sagrado, toda la visión del nuevo Nuevo León está concentrada en los niños y en las niñas de Nuevo León y estos números deben ser aprobados el día de mañana por el Consejo de Salud para que nos permitan ya con toda claridad, el jueves, decir públicamente y oficialmente que Nuevo León regresa al esquema original de clases», afirmó.

Pero, aunque señaló que serán obligatorias, pues así lo marca la Constitución, el mandatario aseguró que no habrá sanciones para los padres de familia que decidan no enviar a los niños y quedarse trabajando en línea.

«Tu pregunta ¿es obligatorio?, pues sí, la Constitución federal y local establecen una responsabilidad cívica de los padres de llevar a los niños a la escuela ¿Habrá sanción si no van? Pues no, la ley no contempla sanciones», recalcó.

El mandatario agregó que hay condiciones para regresar a las aulas pues los casos Covid van en descenso, ya que el lunes se contabilizaron 561 contagios contra 2,298 del domingo.

«Prepárense, porque si no hay nada extraordinario, que aparentemente todo pinta de lujo, vamos a poder el jueves decretar y anunciar en el Diario Oficial del Estado (sic) el regreso a clases el lunes 14 de febrero», aseveró.

El anuncio lo hizo en la conferencia El Nuevo León Informa, junto a la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

García abundó que los alcaldes ya sabían de su determinación pues se comunicó con ellos para avisarles y pedirles que le avisen si algún plantel necesita algo.

«Ya hablé con el alcalde de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Pedro, y a todo mundo le dije que nos fuéramos preparando, que nos hablaran si ocupaban algo específico, alguna escuela, algún plantel que fallara la luz.

«Por eso era muy importante que todo enero el esquema fue híbrido y voluntario para no tener las escuelas cerradas y andar a última hora cortando la hierba y viendo si jala la luz, el agua y el gas, el haberlas tenido abiertas», indicó.

Forgot Password