Luego del retraso en las obras de recarpeteo en la Carretera Nacional, el gobernador del Estado, Samuel García, se dijo estar muy molesto por estas complicaciones que afectan a los habitantes del sur de la ciudad de Monterrey.
«Yo estoy muy molesto por la situación y entiendo que está toda la gente del sur de Monterrey enojada por poner los horarios de trabajo en las horas pico, eso es un descaro», señaló el gobernador Samuel García al ser cuestionado al respecto.
García aplaudió que los ediles de Monterrey y Santiago hayan «tomado cartas en el asunto», esto luego de haber lanzado un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a terminar dichos trabajos.
El pasado 26 de enero, el alcalde regio, Luis Donaldo Colosio y su homólogo David de la Peña, del municipio de Santiago, criticaron los retrasos y las deficiencias con que se llevan a cabo los trabajos y pidieron la implementación de un carril de contraflujo para desahogar la zona que va desde La Herradura hasta llegar al sector de La Rioja.
De acuerdo a los munícipes, el retraso, además de complicar la movilidad, genera un peligro en caso de emergencias.
Respecto a la licitación que entregó la SCT al Grupo Industrial Permant perteneciente al empresario Sergio Carmona, asesinado a finales de noviembre de 2021, el mandatario señaló que cuando se hace «trampa», los retrasos afectan.
«Siempre que se hace trampa vienen ese tipo de retrasos que afectan a nuestra gente», indicó el mandatario tras concluir un evento en el municipio de Galeana, Nuevo León donde reiteró que en su administración no habrá actos de corrupción.