Header Ad

Más Visto

Mariana Rodríguez buscará ayudar a ciudadanía en DIF y otras áreas

A solo una semana de llegar como la Primera Dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, adelantó que sus responsabilidades no serán únicamente en el DIF.

La también influencer y emprendedora recorrió todo el estado en compañía de su esposo, y próximo gobernador, en donde conoció las carencias que tienen algunos municipios y la vulnerabilidad de sus habitantes.

«Por lo pronto vamos a trabajar con el equipo de Samuel y ya veremos si se integra un equipo nuevo. Se va a formar una oficina que se llamará ´Amara Nuevo León´ en esa oficina se van a tratar temas exclusivos del DIF, pero no me voy a limitar sólo a eso», explicó.

Abundó que «creo que por ejemplo en el tema de las Pymes, me he puntualizado mucho mi estancia en redes con cuatro años, tengo el evento de mí mercado, soy emprendedora. Me gustaría hacer eso y apoyar a mucho más emprendedores y más con lo que vi en la campaña».

Mariana Rodríguez hizo un decálogo entre sus prioridades están: la salud mental, Pymes, adopción, adicciones en jóvenes, pobreza, embarazo adolescente, migración y protección animal.

«Son varios temas que vamos a tratar desde esa oficina; esos 10 con los que voy a empezar no son los únicos que voy a tratar. Me gustaría también meterme en temas como la violencia de género y tenemos como base la agenda 2030 de la ONU», aclaró.

La migración es un tema actual que se repuntó hace una semana e informó que en el DIF se recibían por año a 380 migrantes, pero este 2021 subió a 2,800.

Otro más es el de la adopción, el cual dijo que aún existe desinformación.

Los más importantes serán el de la normalización de la salud mental y la educación sexual, el cual llevará un análisis profundo y cambios.

Mariana Rodríguez ha insistido en que no busca permanecer en le DIF, sino buscar otras áreas de oportunidad para llegar a la gente con el recurso que tenga el estado.

Forgot Password