Header Ad

Más Visto

La deje nueva, vieja o agrietada, nosotros sí vamos por un nuevo Nuevo León: Samuel al ‘Bronco’

El gobernador electo de Nuevo León reaccionó al señalamiento que le hizo el actual ejecutivo del estado, Jaime Rodríguez respecto a que no le dejará una casa nueva, sino una administración con limitaciones.

A lo que Samuel García respondió señalando que sin importar las condiciones buscará un nuevo estado.

«La deje nueva, vieja o agrietada, nosotros sí vamos por un nuevo Nuevo León» señaló.

Incluso, dijo García, harán público el balance de los detalles encontrados en la actual administración.

«Terminando la transición, vamos a hacer un manifiesto de todos los retos, crisis, focos rojos y alertas, que queremos que Nuevo León sepa que así nos entregan, para que luego no nos enmienden las deficiencias que hay de esta administración», anticipó Samuel García.

Por otro lado, a un mes de tomar el mando, García dijo ya sentir el peso de la responsabilidad.

«Muy contento, muy motivado y ya estoy empezando a sentir la carga de ser gobierno del estado y la asumimos con mucho gusto», señaló.

Hasta el momento tanto el gobernador en funciones como el electo no han podido sostener un encuentro, sin embargo, García dijo, espera pueda realizarse pronto.

Las declaraciones del gobernador electo se dieron posterior a encabezar el primer donativo de insumos médicos realizados por autoridades texanas.

Según informó se trataron de 170 mil insumos médicos, entre caretas, guantes, batas y otros artículos para el personal de salud de los hospitales Metropolitano y el Hospital Materno Infantil.

De acuerdo al mandatario electo, uno de los incentivos que tienen las autoridades del vecino país para apoyar al estado es que «la región Nuevo León- Texas salga adelante».

Ello ayudaría, dijo, a que los establecimientos comerciales recuperen sus niveles de comercio, impulsado regularmente por la población regiomontana.

Respecto al tema de las vacunas, Samuel García señaló que ya se han aplicado 13 mil vacunas, pero que el objetivo es buscar más que las 25 mil comprometidas inicialmente.

«Queremos aumentar a que sean 1,300 diarias, queremos aumentar rutas y que sean más vacunas. El lunes tenemos una reunión con autoridades texanas, a ver qué otras buenas noticias le podemos dar a Nuevo León» indicó.

Forgot Password