Header Ad

Más Visto

Estado podría aumentar aforo de clases presenciales

La disminución de contagios y hospitalizaciones por covid-19 en Nuevo León llevarían a las autoridades estatales a decidir incrementar el aforo permitido en las clases presenciales.

Según el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el aumento en la asistencia de estudiantes en las escuelas públicas y privadas solo podría darse si los indicadores del semáforo epidemiológico mejoran en la nueva actualización.

La revisión de los indicadores estatales se llevará a cabo este jueves, cuando vuelva a reunirse el Consejo de Seguridad en Salud, para planificar la reapertura o la imposición de nuevas medidas restrictivas.

“Hoy creo que tenemos que ir a crecer un poquito el aforo de negocios y a lo mejor en escuelas también, ya una semana le dio al maestro y a los directivos una visión de cómo manejar un grupo de niños, a lo mejor si les crecemos un poquito iríamos creciendo esa visión y esa posibilidad de la experiencia.

“Entonces, vamos a ir maniobrando de acuerdo a como vayamos viendo los índices o las estadísticas, si la estadística de mañana no subió los contagios, reducimos aforos o reducimos movilidad, de tal forma que vayamos acostumbrándonos a esta nueva movilidad, que es la movilidad educativa y que tiene que ver con un numero impresionante de niños en las escuela”, dijo.

Ante los recientes contagios de covid-19 en escuelas, que hasta el momento se han detectado en cinco colegios, “El Bronco” dejó en claro que las instituciones serán cerradas y las clases regresarán a la modalidad en línea.

Esto luego de ser cuestionado sobre los protocolos estatales, ya que a nivel nacional se sigue un modelo diferente, en el que se pide no suspender las clases presenciales.

Las disposiciones actuales de la Secretaría de Salud indican que, las clases presenciales en nivel básico deben ser voluntarias, graduales, escalonadas, con modelo hibrido y mixto y con estricto cumplimiento de los lineamientos de la federación.

Forgot Password