Header Ad

Más Visto

Busca Samuel García un plan integral en favor de los migrantes

Luego de la llegada de cientos de migrantes a Nuevo León, el nuevo Gobierno del Estado contempla proponer al Gobierno Federal un plan para sobrellevar el fenómeno migratorio y ayudarlos con donativos durante su estancia.

Lo anterior, debido a que se atiende en el refugio Casa INDI a más de mil 600 personas provenientes de Haití, Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes viajan hacia Estados Unidos en busca del sueño americano.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, reconoció la ayuda que la ciudadanía le ha brindado a los haitianos, sin embargo, dijo que el problema debe resolverse de raíz y con la Federación.

“Estoy en pláticas con el Padre de la Iglesia Santa María Goretti para ayudarlo en Casa INDI y lo que les puedo decir es que vamos a mandarles lo básico, de primera necesidad, alimentos, pañales, aguas, ropa, lo mínimo como estado para decirles ´no están solos y los queremos ayudar´”, explicó.

Sin definir una fecha exacta o lugar de la reunión, García adelantó que se pondrán a disposición de la Federación para hacer valer los derechos humanos de quienes buscan refugio, pero sin que sean vistos, dijo, como una “carga” para Nuevo León.

Forgot Password