Header Ad

Más Visto

Trump suspende financiamiento de Estados Unidos a la OMS

Los malos datos de empleo y gasto empañaron la perspectiva de una rápida recuperación en Estados Unidos a pesar de que varios estados avanzaban para reactivar más sectores, mientras la devastación económica causada por la pandemia del coronavirus seguía expandiéndose.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspenderá su contribución a la Organización Mundial de la Salud alegando que no respondió de forma adecuada a la pandemia porque China tiene “control total” sobre la agencia de Naciones Unidas.

Según Trump, las autoridades chinas “ignoraron” su obligación de informar a la OMS y presionaron a la agencia para que engañase al mundo cuando se descubrió el virus en diciembre del año pasado en Wuhan, una ciudad del centro del país.

Estados Unidos es el principal contribuidor de la OMS y se espera que su salida debilite significativamente a la organización. Trump dijo que Washington “redirigirá” los fondos a “otras necesidades mundiales de salud pública urgentes globales que lo merezcan”, pero no dio detalles.

La OMS, por su parte, declinó realizar comentarios sobre el anuncio.

Los países asiáticos también avanzan hacia la vuelta a una cierta normalidad. Alrededor de 400 gerentes y trabajadores alemanes, y sus familias, empezaron a regresar a China en vuelos chárter mientras las multinacionales en la segunda mayor economía del mundo buscan reanudar sus operaciones.

Más de 5.200 empresas alemanas operan en China y emplean a más de un millón de personas.

Forgot Password