Header Ad

Más Visto

Sufre Texas invasión masiva de migrantes; decretan emergencia

Debido al cruce masivo de más de 4,000 inmigrantes indocumentados desde Pedras Negras a la ciudad, las autoridades de Eagle Pass, Texas, emitieron una declaración de emergencia.

Tom Schmerber, alguacil del condado Maverick, informó que el lunes cruzaron aproximadamente 2,700 migrantes, pero ayer la oleada aumentó dramáticamente a más de 4,000.

La ciudad de Eagle Pass está comprometida a la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. La declaración de emergencia nos concede la oportunidad de solicitar recursos financieros que provean servicios adicionales causados por el aumento de migrantes indocumentados, dijo Rolando Salinas, Jr., alcalde de Eagle Pass en un comunicado.

El estado de emergencia continuará por siete días desde que se emitió.

Durante este tiempo se activa el plan de emergencia de la ciudad y también se autoriza a las autoridades buscar ayuda y asistencia estatal y federal.

El alguacil aseguró que además de esa cifra, en los dos días anteriores se han visto grupos de aproximadamente 1,000 migrantes en los alrededores, tras lograr cruzar el río Bravo desde Piedras Negras.

Las personas que se entregan en este sector son llevadas a unas carpas no muy lejos del río, donde son registradas y procesadas. Luego se determina cuáles indocumentados podrían calificar para un proceso de solicitud de asilo y cuáles deben ser deportadas de inmediato y expulsadas del país.

Esta es la mayor oleada desde que 15 mil inmigrantes haitianos acamparon en 2021 bajo el puente en la vecina Del Río, Texas, hace casi dos años, incidente que provocó una grave crisis humanitaria en el sur de Texas.

Forgot Password