Restaurantes Luby´s anunció que buscará la venta de sus operaciones y activos para pagar la deuda contraída y otras obligaciones, así como para distribuir los ingresos netos entre los accionistas.
A través de un comunicado, la cadena de restaurantes en Texas explicaró que durante el proceso de venta algunos de sus restaurantes permanecerán abiertos para continuar ofreciendo alimentos a sus clientes.
La compañía dijo que la decisión de la junta directiva sigue a una revisión exhaustiva de las operaciones, el impacto del COVID-19 y los activos por parte de un comité compuesto por directores independientes.
“La junta concluyó que un proceso de monetización probablemente desbloqueará más valor rápidamente y con mayor certeza en beneficio de todos los accionistas de Luby’s, que las otras alternativas consideradas por el Comité Especial”, detallaron.
Agregaron que al momento varios accionistas han expresado su apoyo a la búsqueda de alternativas para continuar operando restaurantes de la compañía en su forma y entorno actual.
Así mismo, informaron que explorarán una variedad de transacciones potenciales, incluida la venta de las divisiones operativas de la Compañía: Luby´s Cafeteria, Fuddruckers y Culinary Contract Services, así como sus bienes inmuebles o la venta de la compañía en su totalidad.
«Los ingresos netos obtenidos de tales transacciones, después de satisfacer la deuda de la compañía y otras obligaciones, se distribuirán en última instancia a los accionistas de Luby’s», puntualizaron.