Header Ad

Más Visto

OMS confirma origen animal del COVID-19; descartan que haya sido creado en un laboratorio

Un equipo especial de investigadores de la Organización Mundial de la Salud, realizó un viaje hasta la ciudad china de Wuhan con la finalidad de establecer el origen del virus SARS-Cov-2. Dos semanas después, los científicos expusieron su conclusión a través de una rueda de prensa.

Tras una serie de rigurosos estudios, el equipo de la OMS estableció que el virus tiene origen zoonótico. Esto quiere decir que el virus surgió en un animal y posteriormente fue transmitido al ser humano.
Pese a que los científicos aún no pueden determinar con precisión qué animal fue el primer portador del virus, todos descartaron que el virus hubiese sido creado en un laboratorio.

«Es extremadamente improbable que el coronavirus pudiera surgir de un incidente relacionado en un laboratorio», Peter Ben Embarek, jefe de misión de la OMS en Wuhan.

Así fue el primer contagio de COVID-19
Según la hipótesis planteada por el equipo de investigadores de la OMS, el primer ser humano contagiado del SARS-Cov-2 habría contraído el virus tras haber estado en contacto directo con algún fluido como la saliva, mucosa, orina del animal, o bien a través de un intermediario como los mosquitos o las garrapatas.

SARS-Cov-2 no surgió en un mercado de Wuhan
Contrario a lo que se pensaba sobre que el virus había surgido en un mercado de Wuhan, los investigadores lograron establecer que la enfermedad ya circulaba por otros puntos de Wuhan, antes del famoso brote en dicho mercado.

Forgot Password