Header Ad

Más Visto

Mantienen reaperturas en NL; hay 5 indicadores en color verde

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, presentó el Monitoreo de Indicadores Estatales de Salud para la Reapertura Económica de la Semana 10 del 7 al 13 de marzo de 2021.

La Ocupación de Camas para Pacientes COVID en la Semana 10 está en 21 por ciento en color verde, la Ocupación de Camas de Terapia Intensiva Pacientes COVID está en 30 por ciento en color verde, la Capacidad Instalada para Pruebas (PCR) Diarias está en mil en color verde, el Promedio de Casos Nuevos en los Últimos 14 Días son 240 en color rojo, la Tasa de Transmisión (Rt) está en color verde con 0.98 por ciento, el Porcentaje de Incremento de Enfermedades Respiratorias a la Semana 09 del 2020 con la Semana 09 del 2021 está en 0 por ciento en color verde, el Porcentaje de Incrementos de Neumonías a la Semana 09 del 2020 contra la Semana 09 del 2021 está en color amarillo con 30 por ciento, el Promedio de Pruebas Diarias Procesadas está en color naranja con 637, el Porcentaje de Positividad está en color naranja con 38 por ciento y el Promedio de Defunciones Diarias por COVID está en color rojo con 29.

En total son cinco indicadores en color verde, dos en color naranja, uno amarillo y dos rojos.

Permanecerán cerrados los bares y cantinas, carreras de caballos, billares, las peleas de gallos, antros y centros nocturnos, las clases presenciales, los estadios, los conciertos y festivales, la lucha libre y el box, los combates marciales, rentas de quintas no está permitida, las kermeses y fieras, fiestas patronales, albercas recreativas, reuniones en casa habitación no mayores a 20 personas.

Continúan abiertos los centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centros de atención a clientes con un aforo permitido del 50 por ciento, estarán abiertos de lunes a domingo de 5:00 a 12:00 de la noche. Los adultos mayores de 65 años o más podrán ingresar en un horario exclusivo de 5:00 a 17:00 horas. Hay restricciones para niños y niñas menores de 6 años así como para mujeres embarazadas.

Misma situación para restaurantes, mercados rodantes, mercados de abastos, congresos y exposiciones, hoteles, guarderías y estancias infantiles, salones de fiestas infantiles, supermercados, tiendas de conveniencia las 24 horas, carnicerías, tortillerías, pastelerías, parques públicos, campos de golf, clubes deportivos, equinoterapia, depósito de venta de alcohol y servicar, panteones, vivieros, estéticas y barberías, autolavados, boliches, salones de eventos sociales, ligas deportivas, gimnasios, museos, Iglesias y centros de culto, casinos, cines, autocinemas, ciclistas, cuatrimotos y racers y celebraciones de drive thru.

Forgot Password