Aunque las personas tuvieron un cuadro leve de covid, siguen considerando peligroso que exista coinfección, pues así podría evolucionar el virus. Científicos han detectado en Brasil casos de coinfección de dos variantes de covid en una misma persona.
La coinfección es la infección simultánea de un huésped por parte de múltiples agentes patógenos.
Se produjo este hallazgo por muestras de 92 pacientes en el estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil donde al menos en dos se las muestras hubo casos de coinfección con linajes del patógeno uno de ellos denominado E484K, mutación que se halló inicialmente en Sudáfrica.
Todavía no se tienen evidencias sólidas sobre si el fenómeno supone un aumento de la peligrosidad relacionada con la enfermedad.
Añaden que estas personas tuvieron un cuadro de covid leve a moderado y se recuperaron sin la necesidad de ser hospitalizados.
Aun así, siguen considerando peligroso que exista la coinfección de covid, pues puede representar una evolución del virus.
Una nueva variante del covid surgida en el corazón de la Amazonia brasileña ha vuelto a encender la alerta internacional. Los científicos se afanan ahora en descifrar los misterios de esta variante identificada ya en ocho países y que puede ser más infecciosa, aunque todavía se conoce poco de ella.
Hay indicios de que la bautizada como P.1 sea uno de los factores que están detrás de la explosión de casos de covid en Manaos, capital del estado de Amazonas, donde los servicios sanitarios se han visto completamente desbordados.