Este martes dio inicio la Colecta Nacional Anual de la Cruz Roja 2021 en Nuevo León.
En un evento realizado en Palacio de Gobierno, Adelina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del Patronato del DIF Nuevo León reveló que la situación financiera de la institución se agravó debido a la llegada del covid a la entidad, por lo que se tuvieron que realizar diferentes modificaciones.
«Entrego a nombre de mi familia, apoyando a cruz roja, a todas las áreas, dependencias, ayúdennos a que la Cruz Roja puede tener mejores cifras» solicitó.
El Secretario de Salud, Manuel de la O quien acudió en representación del gobernador Jaime Rodríguez Calderón reafirmó la importancia de la inversión en salud en el estado.
«Se ha hecho un gran esfuerzo para mantener la economía y la salud, hay mejor equipo, está demostrado que los países que invierten en salud tienen un mejor desarrollo».
«Nos ha costado mucho esfuerzo estar de pie, estar aquí y estar contándolo… Cite a cada director, coordinador y les puse una meta, estuve al pendiente de ellos, es meta firmamos un compromiso, hoy debemos de multiplicar los resultados» comentó.
En la reunión se informó que la meta de recaudación es de 13 millones de pesos, equivalentes al 16 por ciento del dinero que requiere la institución.
Asimismo, los recursos recaudados serán para cubrir los servicios de ambulancia que se ofrecen de manera gratuita.
Durante el transcurso de 2020 se invirtió 120 millones presupuesto anual con los que se logró atender a más de 300 mil personas y cubrir 5 mil servicios de traslado de covid.