Header Ad

Más Visto

Fue ataque directo: Fuerza Civil sobre emboscada

El comisario de Fuerza Civil, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró que el enfrentamiento donde murieron seis elementos de la corporación se trató de un ataque directo por las acciones contra el grupo criminal responsable.

Al salir de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario descartó que el hecho fuera una afrenta contra la entidad y el gobierno.

«Esto no es un desafío al Estado de Nuevo León, sino un ataque directo a Fuerza Civil porque llevamos 14 enfrentamientos en contra de ellos y en todos los habíamos vencido, habíamos logrado bajas y aseguramiento. Fue una reacción muy focalizada», declaró.

Reitero que el grupo criminal está plenamente identificado y confirmó que ya trabajan en conjunto con la Federación para resolver el caso.

«Fue un grupo del crimen organizado que tienen presencia en la región, entre Tamaulipas y Coahuila, lo tenemos identificado y estamos actuando junto a las fuerzas armadas para dar con ellos»

Pámanes detalló que los agresores viajaban en 10 camionetas, algunas de ellas blindadas, y que dos estaban armadas con ametralladoras calibre 50.

Respecto al estado de salud de los sobrevivientes, informó que sólo dos continúan hospitalizados en nosocomios fuera de Nuevo León.

Forgot Password