Header Ad

Más Visto

Dictan prisión preventiva a implicado en el ataque a policías de la AEI

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se dictó prisión preventiva a un sujeto, tras ser detenido e imputado por el ataque a balazos a policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de los cuales uno murió y otro resultó herido, el 22 de marzo pasado, en el municipio de Juárez.

La medida cautelar se aplica a Leonardo R., de 39 años de edad, en celdas de la AEI, quien fue detenido el mismo día de los hechos en los que murió el agente, Raúl Reyes Sánchez y otro elemento más fue herido con armas de fuego, indicó la dependencia estatal en una tarjeta informativa.

Los delitos imputados al detenido son homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, agrupación delictuosa, delitos contra la salud, daño en propiedad ajena, delitos cometidos contra Instituciones oficiales y portación de armas exclusivas del Ejército y Fuerzas Armadas, precisó.

La Fiscalía estatal agregó que, tras la audiencia de control, se calificó de legal la detención, pero “el juez no acepta competencia por el delito de portación prohibida de armas exclusivas del Ejército, no permite imputar por este delito”.
No obstante, al detenido se le imputó por los demás delitos mencionados, mientras se exponen datos de prueba; en tanto, el defensor pidió 48 horas de ampliación para analizar pruebas y se fijó para el 27 de marzo próximo resolver la situación jurídica de Leonardo R.

Forgot Password