Tras haber abierto una carpeta de investigación en el caso del ataque a balazos desatado en el complejo turístico Xcaret que dejó como saldo dos personas sin vida y una más lesionada, la Fiscalía de Quintana Roo informó que el agresor era, presuntamente, un huésped más del hotel sede de la tragedia.
Otro hecho confirmado por las autoridades estatales fue que el sujeto y dos de las víctimas tenían antecedentes delictivos, esto de acuerdo con información proporcionada desde Canadá, país de origen de los involucrados.
“De acuerdo a información de la policía canadiense, se tiene conocimiento que este sujeto contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos”, señalaron.
“La primera persona que perdió la vida (A.T.CH) contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad -entre otros-. Se confirma el deceso de otra persona que resultó lesionada. (R.J.D) también contaba con historial criminal”, agregaron por medio de una pestaña de actualización.
Los tres turistas canadienses involucrados en el caso han sido identificados como Jessica, de 29 años, Thomas, de 34 y Robert, de también 24 años de edad, el primero de los hombres murió mientras era trasladado en la ambulancia y el segundo falleció ya en el hospital
El responsable de las ejecuciones no ha sido detenido, por lo que la policía mantiene vigente el código rojo en toda la zona norte de Quintana Roo, esperando dar con el paradero del sujeto.
Pasadas las horas del trágico evento, Grupo Xcaret emitió un comunicado en donde dio sus condolencias a las familias de los fallecidos. Además, señaló que el ataque fue un evento dirigido y aislado, en cuyas investigaciones están cooperando.
“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en el Hotel Xcaret México esta tarde. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Estamos brindando apoyo a los afectados por este suceso.
Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento”, escribieron.