Header Ad

Más Visto

Vinculan a proceso a agresor del reportero Juan Manuel Jiménez

Este lunes, un juez vinculó a proceso a Luis Ángel N., presunto agresor del periodista Juan Manuel Jiménez durante una marcha feminista en la Ciudad de México.

El juez de control Federico Mosso González dictó la vinculación a proceso en contra del joven, de 24 años, mejor conocido como ‘el Chupas‘, quien fue detenido por el delito de lesiones calificadas e ingresado al Reclusorio Sur.

Mosso González determinó mantener en prisión preventiva en el reclusorio Sur al agresor, luego de la segunda audiencia, mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias para las que se otorgó un plazo de tres meses.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, para la captura de este individuo fue primordial la participación de sus familiares, quienes colaboraron con datos de relevancia para la investigación, por lo que se logró su detención sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que le fueron respetados sus derechos.

En su primera audiencia, un juez de control le dictó la prisión preventiva oficiosa, misma que apeló sin éxito su defensa en la segunda audiencia, al considerar que las lesiones de Juan Manuel Jiménez no son graves.

Luis Ángel cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego sin licencia, robo de vehículo, posesión de estupefacientes y alteración del orden público.

En mayo de 2014 fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla.

Forgot Password