Header Ad

Más Visto

Va Arturo Salinas por plaza de magistrado

El camino para definir quiénes serán los abogados que ocuparán las cuatro plazas de magistrados que quedarán libres en julio ya empezó a correrse, al publicarse la lista de los 88 aspirantes.

En la lista vienen nombres de jueces y abogados, como el político Arturo Salinas, exlíder de la bancada del PAN en la anterior legislatura, y quien intentó reelegirse pero perdió la votación. Fuentes al interior del Poder Judicial del Estado han manifestado su inquietud de que para las plazas no se tome en cuenta a personal de carrera, y sean otorgadas a personas ligadas a partidos políticos.

Del 8 al 12 de abril, tanto organismos de la sociedad civil, como escuelas de derecho y colegios de abogados, podrán enviar al Consejo de la Judicatura sus opiniones e información respecto a los candidatos que fueron admitidos en el proceso. Mientras que el 23 de abril el Pleno del Consejo publicará una lista de 40 seleccionados que cumplieron con los requisitos de elegibilidad. Finalmente el 29 de abril el Consejo de la Judicatura enviará, por medio de su presidente, la elección de la terna de candidatos al Congreso de Nuevo León, con la documentación respectiva de cada aspirante.

Forgot Password