Header Ad

Más Visto

Tiene NL lugar 22 de prioridad para contar con Guardia Nacional

Pese a la situación por la que está pasando el estado, aún no hay una fecha en que lleguen los elementos de la Guardia Nacional que forman parte del plan nacional de Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, para enfrentar el crimen organizado.

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, expresó que debido a que es un cambio que se hará de manera gradual y de acuerdo a como se encuentra cada entidad respecto al tema de seguridad es como se cubrirán los elementos.

«Así como están las cosas en Nuevo León que no estamos a gusto nadie, somos la prioridad 22; hay 21 estados peor que nosotros y ocho mejor», subrayó.

Señaló que cada región tiene derecho a 700 elementos, y este programa a dos años cubrirá las más de doscientas regiones del país, esperando que a su término se lleguen a los 150 mil elementos a nivel nacional.

Añadió que de aquí a un año en la primera etapa del proceso, se espera que Nuevo León, cuente con 1,400 elementos, y ello dependerá de cómo se priorice al estado por la gravedad de violencia que afecta el país.

El funcionario ratificó que en la ley de la Guardia Nacional quedó establecido que policía militar ya no tendría funciones civiles.

Como se recordará, fue el pasado 28 de febrero que la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el dictamen de la Guardia Nacional, donde se constituye un organismo con mando civil, con una temporalidad de cinco años.

Forgot Password