Header Ad

Más Visto

Suman 44 cuerpos hallados en fosa clandestina de Zapopan

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que hasta el momento se han contabilizado 44 cadáveres de las 119 bolsas con restos humanos halladas en un predio de la colonia La Primavera, en Zapopan, Jalisco.

El IJCF detalló que con los restos localizados se han reunido nueve cuerpos completos, 17 incompletos y otros restos o extremidades que en suma dan un total de 44 víctimas. El Instituto agregó que otras 194 piezas anatómicas se encuentran en análisis genéticos para determinar el tiempo de evolución cadavérica y otros aspectos, lo cual ayudará a tener mayor información y poder relacionarlas entre sí.

La fosa clandestina fue hallada por las autoridades locales el pasado 3 de septiembre gracias a las denuncias de vecinos de la zona quienes reportaron olores fétidos.

Entre el 3 y el 11 de septiembre, una excavadora movió la tierra mientras peritos y bomberos recuperaron los cuerpos al extraer 119 bolsas con restos humanos, mismos que fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses para su análisis.

Forgot Password