Header Ad

Más Visto

Se desata discusión en el senado por el tema del aborto

Pañuelos verdes con las leyendas #AbortoParaTodoMéxico y #AbortoLegalYa fueron puestos en los curules de varios senadores del PAN que están en contra del aborto.
El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes, fue el primero en protestar, mencionando que se le debe un respeto a su lugar en la Cámara alta.

«Yo le pido respeto al recinto, ésta es una publicidad de alguien que está a favor del aborto, en lo particular, ¡yo no lo estoy!», demandó el legislador al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres.
Además pidió que se tomarán las medidas necesarias para que no se coloque ningún tipo de «publicidad» en su curul sin su permiso.
«Es como si yo fuera a poner publicidad en su lugar sobre un tema en el que usted, tal vez, no esté de acuerdo», aclaró el senador.

Después la panista Martha Rodríguez tomó el pañuelo y lo colocó de manera que no se viera la leyenda y reclamó a sus compañeros que no se coloque nada sin su consentimiento ya que «ella no es propiedad de nadie y toma sus propias decisiones».
Al contrario de los panistas, la senadora de Morena, Martha Lucía Micher, caminó hasta la tribuna, colocó el pañuelo verde y comentó: «Por supuesto que estoy a favor del aborto legal, por supuesto que estoy a favor».

Al finalizar, Téllez invitó a todos los legisladores que estén en contra del aborto a trabajar en conjunto para presentar una iniciativa parecida a la que se aprobó este 6 de marzo del 2019 en el Congreso del Estado de Nuevo León.

Por otra parte la senadora Jesusa Rodríguez, contempló que los legisladores católicos deberían a aprender a dividir su fe de su institución: «urge ya que en México se establezcan políticas de estado para resolver este tema de salud, que quien quiera acudir al aborto lo pueda hacer con tranquilidad, seguridad, a ninguna mujer le gusta abortar».

Forgot Password