Header Ad

Más Visto

Roma ganó dos premios Óscar

«Roma», del mexicano Alfonso Cuarón, obtuvo los premios Óscar a Mejor Película Extranjera, Mejor Dirección y Fotografía, pero fue «Green Book» la que se coronó con el galardón de Mejor Película.
El drama ubicado en la era de la segregación sobre un músico negro de gira con un chofer ítalo-estadounidense, se llevó el máximo premio de la Academia ayer pese a que algunos lo ridiculizaron como una versión anticuada de «Driving Miss Daisy». Cuarón, quien ya había sido galardonado como director por «Gravity» hace cinco años, fue esta vez reconocido en la categoría de Fotografía, premio que en ceremonias pasadas había obtenido Emmanuel «El Chivo» Lubezki.
Cabe señalar que esta fue la quinta ocasión en seis años que el premio de Mejor Director cayó en manos de un mexicano, pues Alejandro González Iñárritu triunfó en 2015 y 2016 con «Birdman» y «The Revenant» y Guillermo del Toro recién el año pasado obtuvo la estatuilla por «The Shape of Water».
Este último fue el encargado de entregar ayer dicho trofeo. Por otra parte, «Roma» le dio ayer a México su primer Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera luego de nueve nominaciones.
«Crecí viendo películas en lengua extranjera y aprendí tanto de ellas», dijo al recibir dicho galardón, además mencionó como inspiración títulos como «El Ciudadano Kane», «El Padrino» y «Sin Aliento», al tiempo que les agradeció a las estrellas de «Roma», las nominadas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como a sus productores, equipo de producción, a Netflix (distribuidora del filme) y a sus hijos Tess Bu y Olmo Teodoro, quienes asistieron con él a la ceremonia.
En un año en que «Roma» pudo haber hecho historia como Mejor Película, los miembros de la Academia le dieron sus votos a la tradicional cinta de Peter Farrelly sobre una amistad interracial que resultó popular pero divisiva. Muchos opinaron que era retrógrada y poco auténtica como para imponerse sobre filmes tan aclamados por la crítica y exitosos en la taquilla.
«Green Book» obtuvo también los premios de Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali y Mejor Guión Original. Los Óscar de este año, que no tuvieron anfitrión, premiaron como nunca la diversidad con premios para «Black Panther» de Ryan Coogler, la épica mexicana «Roma» de Cuaróny la cinta biográfica sobre Freddie Mercury «Bohemian Rhapsody», cuyo astro Rami Malek se llevó el premio de Mejor Actor.

Con información de ABC

Forgot Password