Header Ad

Más Visto

Reconocen 2019 como inicio de año mas violento

Aunque a inicios de mes se implementó el Operativo Metropolitano de Seguridad encabezado por un mando militar, en febrero se registraron 110 muertes violentas en Nuevo León, superando la cifra de enero. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia, en los dos primeros meses del 2019 se registraron 209 homicidios dolosos lo que significa que es el inicio de año más violento desde el 2013. Al respecto, Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, indicó que sí aumentó la cifra de homicidios, sin embargo, también incrementaron las órdenes de aprehensión al registrarse 47 durante enero y febrero.

La tendencia del aumento en homicidios dolosos comenzó en el segundo semestre del 2018 en el que se registraron una serie de ataques a bares cuyo principal móvil fue el cobro de piso. El secretario de Seguridad Publica, Aldo Fasci Zuazua, explicó que la violencia se debía a una disputa entre cuatro líderes de la delincuencia organizada. Para combatir las actividades de los grupos de la delincuencia organizada se estableció un Operativo Metropolitano de Seguridad el pasado 11 de febrero.

El Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, José Luis Cruz es el encargado de coordinar desde el C5 a los cuerpos de seguridad de las tres órdenes de gobierno que participan en el operativo. Las autoridades no han podido reducir la cifra de asesinatos a pesar de que hubo un refuerzo de 450 elementos de la Policía Militar, Federal y de la Marina.

Forgot Password